CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se realizó la reapertura de la estación La Paternal, tras casi 5 años cerrada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, habló este jueves con CNN Radio luego de la inauguración de la estación La Paternal, que se encontraba cerrada desde 2017.

El Ministerio de Transporte, conjuntamente con Trenes Argentinos, comenzó las obras en enero de este año y en solo 6 meses quedaron inauguradas. “Hace casi 5 años que los vecinos de La Paternal no tenían la posibilidad de utilizar esta estación para tomar el tren San Martín”, señaló en Al Fin y Al Cabo.

Marinucci, contó que la obra no se inició antes porque hasta 2021 no fueron titulares de la obra. “No teníamos acceso para ver cómo estaba la situación y por eso hoy pudimos inaugurar la estación de La Paternal”, explicó sobre la obra que costó más de 200 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Trenes Argentinos, expresó: “Tardamos dos años en que la Ciudad reconociera que esta estación no estaba terminada. En octubre de 2021 finalmente pudimos llegar a un acuerdo y hoy estamos a poco más de 6 meses, no con palabras sino con hechos, inaugurando esta estación de La Paternal”.

En contacto con Adrián Puente, adelantó: “En La Paternal vamos a hacer la central de monitoreos y operaciones del programa trenes seguros donde se van a monitorear las cámaras de toda la línea”.

Por último, remarcó que la estación que queda por poner en marcha es la de Villa Crespo: “Tiene un abandono mayor y un costo que casi triplica la de la obra de La Paternal, pero creemos que para 2023 la vamos a estar inaugurando”.