CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Asesinato de Shinzo Abe: “Era el político más importante de los últimos 30 años de Japón”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Santiago Brignole Araujo, periodista argentino que vive en Japón, habló este viernes en CNN Radio luego de que se conociera la noticia del asesinato del exprimer ministro nipón Shinzo Abe durante un evento político y dijo que “Abe era el político más importante de los últimos 30 años” de ese país asiático.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió a los 67 años de edad tras recibir un disparo durante un discurso este viernes en Nara, según confirmaron los médicos que le atendían.

La policía detuvo a un hombre de unos 40 años en relación con el tiroteo y ha recuperado lo que parece ser un arma casera, informó la cadena pública NHK.

“Es un hecho para nada común en la diaria de Japón. No se pudo prever porque nadie está acostumbrado a este tipo de actos”, explicó el periodista en Los Primeros de la Tarde, y agregó que el asesinato se dio en el marco de un acto político “de cara a las elecciones legislativas del domingo”. 

Según Brignole Araujo, “este sujeto de 41 años se acercó detrás del exprimer ministro e hizo dos disparos con un arma casera. El primero no acierta y el segundo da en el pecho”.

“El atacante es un hombre exmiembro de las fuerzas de autodefensa de Japón con formación militar y que estuvo tres años en la marina. Tuvo formación suficiente para realizar este arma casera que a simple vista parecía una escopeta que tenía un gran poder de fuego. Estaba preparado para atentar a otro nivel con bombas o explosiones, pero las fuerzas de seguridad lo apresaron”, indicó.

“El impacto es muy fuerte porque era un hombre muy presente y carismático en la vida cotidiana de Japón”, concluyó.