Travelers stand in line to go through the customs area at Ezeiza International Airport (EZE) as quarantine restrictions are lifted in Buenos Aires, Argentina, on Monday, Nov. 1, 2021. Starting Nov. 1, Argentina has lifted restrictions to enter and exit the country from international airports. Photographer: Erica Canepa/Bloomberg

CNN Radio Argentina

Crece la preocupación en el sector turístico por las restricciones

(CNN Radio Argentina) – Lucila Roth, integrante de Agentes de Viajes Autoconvocados, expresó este viernes en CNN Radio la “preocupación” del sector turístico a partir de las restricciones y dijo que “es mentira que la mayor cantidad de dólares se pierden a través de los viajes”.

“El sector viene siendo muy atacado sumado a la pandemia que nos desestabilizó. Cada uno de los comentarios desafortunados generan incertidumbre en quienes quieren viajar y preocupación en todo el sector turístico”, insistió Roth en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y acotó: “Las medidas han fracasado… Los viajes no son por donde se pierden la mayor cantidad de dólares y quien viaja paga una gran cantidad de impuestos. Que se siga mirando a los viajes nos preocupa”.

“Recién ahora estábamos saliendo a flote y viene todo esto”, indicó, y sostuvo que “no se pueden vender pasajes, ni hoteles ni alquileres en cuotas. Todo está limitado en cuanto a las cuotas sin interés”. 

Además, Roth aseguró que “cada vez que hay cambios se paralizan las ventas” y recordó que “el último sábado con el cambio del ministro Guzmán y ante la incertidumbre por una posible devaluación se frenó el cobro en pesos los lunes y martes. Ahora se volvió a liberar”.

Outbrain