CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santiago Fioriti, periodista, confirmó la cumbre entre Alberto, Cristina y Massa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Fioriti, periodista, conversó este viernes en CNN Radio y confirmó la cumbre de ayer entre Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, pese a que la propia vocera, Gabriela Cerruti, la ha desmentido.

“Los tres hablaron durante tres horas en la residencia presidencial de Olivos, con pie en la crisis política y económica por la salida de Guzmán, el descontrol del mercado y la inflación”, reveló en diálogo con Marcelo Longobardi, “no entiendo por qué la están negando”.

"Extrañamente, todo el gobierno negó la charla, pero se reunieron en un marco de tensión y desconfianza. Alberto Fernández y CFK tienen visiones distintas de país, él se resiste a hacer más cambios, no sé cómo va a terminar la historia", reflexionó en Longobardi por CNN.

En este marco, aseguró que "Alberto Fernández hace lo que quiere CFK y, al mismo tiempo, CFK dice que el gobierno no la representa; ella dice que el Frente de Todos se está desintegrando porque no se toman las políticas necesarias".

"Esta idea de que ‘con Silvina Batakis no alcanza’ es porque piden cambios mayores", expresó, "Batakis es el mal menor porque en realidad nadie quiso agarrar por la descoordinación tan grande que hay en el gobierno".

Lo cierto es que los equipos integrados por economistas como Martín Redrado, Marco Lavagna, Miguel Peirano o Guillermo Nielsen declinaron desembarcar en el gabinete. “El sábado, a mí me consta que ellos decían: ‘Si no hay un acuerdo grande y no nos dan poder, no’, contó Fioriti.

Además, precisó que Massa intentó nombrar un nuevo ministro de Economía y un nuevo titular en la AFIP, con chances de que fuera Jefe de Gabinete. "Se consensuó entre Massa y Máximo, pero Alberto Fernández dijo que no quería más cambios, solo Guzmán", agregó. "Batakis no puede armar el equipo económico porque lo consulta con Massa y con CFK y no se ponen de acuerdo".

Por otra parte, adelantó que la flamante ministra de Economía va a cambiar el plan de segmentación de Guzmán, como lo pidieron sectores del Instituto Patria. "Hay un lío muy grande con los temas más sensibles, como el de las tarifas. Por otro lado, CFK dice que los subsidios tienen que seguir porque no son un problema", relató para dar cuenta de los persistentes desacuerdos.

Estas diferencias también se evidenciaron durante la intensa jornada del sábado, cuando desde el propio gobierno emitieron versiones contradictorias sobre más cambios en el gabinete. “Hay mucho desconcierto, incluso para los propios ministros”, subrayó.

Por último, se refirió a las versiones que circularon en las últimas horas acerca de una amenaza de renuncia del presidente. “No hay ningún dato sobre ese tema, que es hipersensible”, dijo al respecto.

“Lo que sí se habla en off de record es que no lo van a dejar renunciar. CFK es demasiado inteligente y se da cuenta que ella quedaría en una posición de extrema debilidad”, concluyó.