CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tetaz: “Batakis habló demasiado, pero no tomó ninguna medida”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró este viernes en CNN Radio que la nueva ministra de Economía Silvina “Batakis habló demasiado, pero no tomó ninguna medida” para calmar la crisis.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el legislador se preguntó: “¿Cuáles son las medidas que va a anunciar la ministra de economía? Nadie sabe. Hasta que sepamos dónde estamos parados va a haber incertidumbre”.

“La única maniobra que podría surfear la ola es que desaparezca la inestabilidad política. Hubo rumores de todos los colores sobre si se iba Alberto Fernández, renunciaba medio gabinete y toda esa inestabilidad generó más presión sobre el dólar”, agregó Tetaz, y advirtió que “la sensación es que esto recién empieza y todavía falta”.

Además, el economista dijo que “las versiones indican que cada vez va a ser más difícil comprar dólares en Argentina a menos que haya alguna reestructuración política”.

En otro orden, el diputado opositor explicó que “esta semana el presidente no tuvo agenda y con este titular en cualquier país del mundo es una tragedia. Es como si el capitán del barco se hubiera ido en medio de la tormenta”.

“El gobierno está encaprichado en que el dólar vale 130 pesos y entonces no hay dólares. Si esto continúa habrá cada vez más cepo y endurecimiento”, concluyó.