CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucas Delfino: "El kirchnerismo odia al sector productivo de Argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Lucas Delfino, titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y de Silvina Batakis sobre el turismo.

"Ayer hubo un comentario de Cristina planteando que teníamos que agradecerle a Aerolíneas los números del turismo de Argentina. Nosotros estamos observando un desconocimiento enorme del sector por parte del kirchnerismo. Es un sector completamente atravesado por la ideología", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"El turismo es un motor central de la economía del país, genera 1.200.000 empleos y representa un 6% del PBI. Lo que dijo la Ministra de Economía no tiene ningún tipo de asidero en el contexto argentino actual. Hoy el problema es que no queda un dólar oficial para las arcas del estado nacional, los turistas cambian a un dólar paralelo", agregó.

El problema de Argentina no es el turismo: es que no llevaron adelante la segmentación de tarifas, por ejemplo. Hoy terminan dando incentivos que no colaboran en nada para el sector.

Delfino señaló que "hoy, con las restricciones que ya teníamos, no podíamos adquirir pasajes en cuotas hace un tiempo considerable. ¿Cuántos son los argentinos que pueden viajar al exterior? Es un porcentaje marginal".

"Si nosotros queremos que Argentina se inserte en el mundo, debemos saber que estas señales que damos realmente impactan. La centralidad que le dieron a Aerolíneas lo único que hizo fue que Argentina hoy tenga el 60% de los vuelos internacionales que tenía en 2019. Por una cuestión meramente ideológica nos aislamos y desperdiciamos una oportunidad", expresó.

"El kirchnerismo odia a los sectores productivos de Argentina, creen que el Estado tiene que regular todo. Tienen un modelo de pobreza inclusiva: todos pobres, todos adentro", aseguró.

Creemos que estamos ante un momento que el turismo puede potenciarse.

Según el titular de Turismo, "tenemos que tener una línea de bandera que abra nuevos destinos, que tenga una mirada a mediano plazo. Que cuide los dólares que se van, que mantenga a Argentina integrada".

"Hoy para Aerolíneas ningún destino es rentable. ¿Qué sentido tiene que Aerolíneas subsidie los vuelos a Miami o a Cancún? Ahí que compita el privado", aclaró.

Por último, señaló que "el Previaje pareció una buena medida en el contexto de emergencia del sector. Pero tenemos que invertir a mediano plazo, trabajando en los problemas de fondo, para que el sector no necesite colaboraciones extra".