CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Romina Richi debutó como directora de Cine: "Fito Páez me ayudó con la dirección musical de la película"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- La actriz Romina Richi habló acerca de su primer cortometraje como directora "Fantarias" y en este sentido contó, entre otras cosas, que dicho film trata de la vida y el arte del gran director argentino Alfredo Arias (quien reside en Francia desde 1969).

Esta tarde de sábado la reconocida artista habló con Cine Argentino CNN y respecto de su debut tras el lente de la cámara advirtió: "Esta película nace de mi curiosidad, así surge la idea de crear este corto de la vida y el Arte del gran Director Alfredo Arias. Creo que lo más interesante del trabajo es el rodaje de su vida, junto a su obra”. Asimismo, la actriz agregó: "Mi meta era que quede el registro de un proceso creativo y vivirlo desde el día cero".

El debut como Directora

Al ser consultada por la conductora del programa de CNN Radio, Bárbara Arroyo a propósito de su primera experiencia en este rol, la directora expresó: "Fue muy apasionante hacer la cámara, una gran experiencia tener ciento ochenta horas filmadas por mí; tenía la cámara como una parte de mi cuerpo, pegada".

Al mencionar por los tiempos en los que el film fue realizado, Richi dijo: "La película la hicimos antes de la pandemia. Yo lo conocí a Alfredo una vez, cuando en París fui a ver una obra suya (Hermanas) protagonizada por Sandra Guida y Alejandra Radano y quedé alucinada. Ahí se me ocurrió que tenía que hacer algo y lo empecé a perseguir por todo Francia. Cuando encontré la oportunidad le mostré algo de mi material y él aceptó mi propuesta".

La película la hicimos antes de la pandemia. Yo lo conocí a Alfredo una vez cuando en París fui a ver una obra suya (Hermanas) protagonizada por Sandra Guida, Alejandra Radano y quedé alucinada. Ahí se me ocurrió que tenía que hacer algo

La mirada de Arias

Al referirse a lo más importante, además de lo que significó toda esta experiencia, la directora del film aseguró: "A mí me interesaba la opinión de Alfredo respecto de la película y estoy muy contenta porque él me dijo que había superado sus expectativas, y eso es con lo que me quedo".

Detrás de cámara

"Yo ya venía filmando, venía haciendo dirección. Creo que para un actor no es tan diferente este rol ya que, el actor, cuando está dirigiendo a pares tiene la suerte de poder interpretar de antemano muchas de las cosas y situaciones que le tocan a quienes se encuentran actuando para la cámara" , dijo Richi tras ser consultada acerca de cómo se sintió en su flamante rol y si este distaba mucho de la actuación.

Otras musicalidades de Richi

Al hacer referencia a algunas de sus facetas dentro del mundo del arte, Richi advirtió: "Me recibí en el Colón de directora de Ópera. Fue un proceso de muchos años  del cual me encuentro disfrutando mucho. Por otra parte, al ser consultada por sus proyectos más cercanos la actriz advirtió: "Estoy próxima a abrir una productora de teatro y cine".

Me recibí en el Colón de Directora de Ópera. Fue un proceso de muchos años  del cual me encuentro disfrutando mucho

"Las Artes, pura fantasía"

Por último, al retomar el foco sobre su cortometraje, Richi adelantó que en su film, si bien existen escenas donde se muestran ciertos aspectos del proceso creativo del teatro, no podría hacer su trabajo de manera tal que pase por encima de ciertas instancias propias de la confección de la obra y en este sentido aclaró: "La situación de ensayo para un actor es una instancia muy sensible y de una vulnerabilidad muy grande y yo, como actriz y directora, trabajé para registrar momentos pero siempre con respeto y con mucho cuidado".

La situación de ensayo para un actor es una instancia muy sensible y de una vulnerabilidad muy grande y yo, como actriz y directora, trabajé para registrar momentos pero siempre con respeto y con mucho cuidado

Para finalizar, la actriz y directora del film "Fantarias" (de la vida y obra del Gran Maestro Alfredo Arias) destacó que el exitoso músico Fito Páez estuvo a cargo de la dirección musical de su película.

Próximamente Estreno:

"Fantarias" se estrenará el próximo jueves 14 de julio en el Cine Gaumont, sala cinematográfica que se encuentra frente a la Plaza Congreso, en la ciudad de Buenos Aires. Allí funciona el Espacio INCAA Km. 0.