CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Colombatto y Buttiero: "Este es un gobierno que no escucha, menos aún al campo"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - José Colombatto, presidente de la Federación de las Asociaciones Rurales de Entre Ríos; y Alejandro Buttiero, dirigente de Coninagro Córdoba, hablaron con CNN Radio sobre la movilización que realizará la Mesa de Enlace nacional.

"Ya estamos movilizando la asamblea que arrancará el 13 de julio a las 10 de la mañana desde el kilómetro 83. Nos va a acompañar la Mesa de Enlace nacional, así que estamos trabajando con las demás entidades a destajo, para poder tener un día de protesta y de reclamo, que vengan muchos productores y gente que quizás no son afines al campo", afirmó José desde Entre Ríos, en diálogo con CNN Campo de Martín Melo.

"Hoy por hoy, mucha gente ve al campo como un vehículo para reclamar. Y nosotros abrimos el abanico para que la movilización sea más grande, porque es una marcha por la Argentina. Venimos hace tiempo con estos reclamos", agregó.

Hoy, la gente la está pasando mal y se quiere sumar a los reclamos del campo.

Buttiero, por su parte, señaló que "nuestra posición es acompañar a los productores que se van a expresar ante este reclamo importante, y estar siempre con ellos. En Córdoba aún no hay nada concreto, pero la Mesa de Enlace de Córdoba siempre está atenta al reclamo del productor".

Según indicó el dirigente de Coninagro, "nosotros acompañamos a los productores, las instituciones y las entidades; y a la vez consideramos que cada uno queda liberado de hacer lo que sienta. Quien quiera marchar que marche y quien no, que no lo haga. Creemos que hay que consultar a las bases con más tiempo, pero esto no es ir contra la Mesa de Enlace nacional".

Colombatto realizó un análisis general y afirmó que "como viene la situación con el gobierno, es muy difícil poder dar una respuesta sobre las expectativas que podamos tener. Es un gobierno que hace tiempo no escucha. A ningún sector, y menos al campo. Quizás hay un acercamiento con Domínguez, pero es fluctuante. Siempre estamos expectantes, sabemos que la Ministra que asume ahora es anticampo. Ojalá me equivoque y podamos arreglar algunas situaciones como el faltante de gasoil, que es uno de los reclamos más importantes por los que nos movilizamos hoy".

En ese sentido, Buttiero marcó que "hace rato que venimos alertando de los riesgos que se pueden correr si no arreglamos el tema en torno a los combustibles. No es un capricho. La brecha cambiaria también pone en riesgo a la producción y la industria. Lo que queremos con este cambio, al menos en Economía, es que si vamos a hablar del sector hablemos justamente con el sector".

El gobierno está terminado, no tiene ningún plan y no sabe para donde salir. No hay plan económico, no hay nada.

"El objetivo número 1 que buscamos los dirigentes es que el gobierno de soluciones. Que aparezca el gasoil, que no haya una emisión descontrolada, que baje la inflación... Va a haber gente que no es del sector que también protestará por eso", expresó Colombatto.

Buttiero afirmó que "no puede ser que en los momentos estivales de la producción no tengamos combustible. Y ni siquiera hablo solo por el sector del campo, hablo por todos los sectores".

Por último, señaló que "no vamos a ir en contra de la Mesa de Enlace. Más allá de que alguna entidad pueda tener una diferencia, la estructura nacional tiene que estar siempre firme".