CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo López Murphy: "Veo una pésima forma de gobernar, peleando siempre"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio sobre la actualidad política nacional.

"Lo que podría funcionar es recalibrar el programa que arreglaron con los organismos internacionales y el Club de París, a tasas que sean un tercio de las tasas extravagantes firmadas por Kicillof. Ese reestablecimiento del programa nos daría una chance de que la inflación no escape a tres dígitos", afirmó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Me parece que toda la expectativa no refleja la realidad que tenemos, pero es mejor alternativa que dejar descontrolar el programa económico, algo que hay chances de que ocurra", agregó.

Guiensé por una hoja de ruta, no gobiernen más a ciegas. Aún hay tiempo para que lo hagan.

Al hablar sobre la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis -quien fue alumna suya-, afirmó que "quiero ser respetuoso, no quiero cargar sobre ella responsabilidades que vienen del anterior Ministro, del Presidente y de la Vice. Este presente es fruto de un increíble desorden político y un descalabro conceptual enorme".

"En la recalibración del programa va a haber instrucciones para la Secretaría de Energía. Guzmán fue humillado a más no poder, pero fue culpa de él. A mí no me harían eso, por personalidad, nadie se atrevería. Creo que parte de los problemas que tuvimos fue esa actitud de Guzmán de aguantar cualquier humillación con tal de quedarse", remarcó.

Al mismo tiempo, expresó que "lo que tiene que hacer el gobierno es llevar el Presupuesto al Congreso. Todavía no lo hemos tratado. Se está violando la Constitución terriblemente. Los gastos los establece el Congreso, no el Poder Ejecutivo. Y una de las causas de esta gran crisis es que no respetamos eso".

Sería positivo que Batakis explicara que va a hacer con los subsidios, una de las razones del descalabro monetario y financiero que tenemos.

Al ser consultado sobre si la designación de Batakis era un triunfo de Cristina o un consenso con Alberto, explicó que "han puesto a la sociedad en una incertidumbre brutal, la tasa de inflación se ha acelerado de una forma sensacional. No veo triunfos para nadie, veo una pésima forma de gobernar, que es peleándose todos los días entre dirigentes. Es una locura lo que vemos".

Sobre el oficialismo, marcó que "hay locuras que han hecho y que tienen consecuencias de los mercados. Acá no hay ningún agorero, hay disparates que son muy costosos".

Por último, y en relación a Juntos por el Cambio, indicó que "nosotros trabajamos y cooperamos con todos para que haya un programa en materia económica, judicial, de inteligencia, de seguridad. En todo. Es clave que la oposición jerarquice el programa. El candidato se sabrá en agosto, el programa es prioritario".