CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cristian Ritondo: “Los anuncios de Batakis son medidas lejanas a las que hoy se necesitan”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, conversó este lunes en CNN Radio, en el marco de los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Los anuncios no mostraron una lógica distinta sino el mismo rumbo, medidas que no tienen impacto y que tienen una concepción errada”, aseguró en La Mañana de CNN. Citó por caso la segmentación de tarifas y más subas de impuestos vía Bienes Personales.

“Son medidas lejanas a las que hoy se necesitan, que son más fuertes”, sentenció. A su entender, deberían tener que ver con calmar a los mercados y armar comisiones para definir el tratamiento de la deuda en pesos.

“Desde el propio oficialismo se boicotea el intento de racionalizar el gasto público, no vi nada distinto a lo que venía planteando y haciendo Guzmán”, objetó en diálogo con María Laura Santillán.

En este sentido, insistió en que “no hay ninguna definición que sea clara, como achicar el déficit, el gasto público, la emisión monetaria y los vencimientos de deuda en pesos”.

“El gobierno hoy no anunció nada, dijo que iba a hacer un ajuste, que no se sabe cuál va a ser; no sé qué idea tienen de la segmentación de tarifas pero va a fracasar; y el control de precios, que ya sabemos que fracasó en Argentina y en el mundo”, detalló. “Tiene una lógica de desconocer lo que está pasando en el mercado”, criticó.

“Me quedé con ganas de escuchar cuáles eran los lineamientos en serio y si el gobierno, por fin, después de dos años, tenía un plan para contarles a los argentinos hacia dónde quieren ir”, resumió por último.