CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál fue la reacción del mercado tras los anuncios de Batakis?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ana Cohen, presidente y CEO del Grupo Cohen se refirió este lunes en CNN Radio a los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis y dijo que “los mercados esperan un grado más de concreción en las medidas”.

“La recepción general fue que la ministra Batakis le estaba hablando a los mercados con medidas menos radicalizadas. No duró demasiado esa calma y con poca activad, los dólares financieros volvieron a subir un poquito, pero el mercado se vio apaciguado”, detalló Cohen.

En contacto con Julieta Tarrés en CNN Economía, señaló que el anuncio de Batakis “fue un mensaje más apaciguador porque pareciera que hay más receptividad del lado del Gobierno más radicalizado”.

Para el mediano y el largo plazo, la presidente del Grupo Cohen, remarcó que “el mercado va a esperar un grado más de concreción en algunas medidas porque el mensaje dejó varias preguntas”.

“La mirada inicial no es mala, pero no alcanza. El Banco Central está diciendo que va a dar apoyo político a esta gestión”, amplió.

Respecto al escenario económico internacional, dijo: “En Estados Unidos esperan que la FED tengo que volver a salir a ajustar las tasas y podría darse un escenario de recesión. Hay un mundo muy incierto y Argentina está metida en esa incertidumbre”.