CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Epstein: “En términos generales el mensaje de Batakis busca dar tranquilidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Epstein, analista económico del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), se refirió este lunes en CNN Radio a los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis y dijo que fue un mensaje “dirigido a los mercados”.

“En términos generales el mensaje busca tranquilidad, no tiene pensado dirigirse a las mayorías sino va directo a los mercados. Además, se hizo hincapié en que no hay ninguna idea de devaluación en mente”, analizó en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

También, destacó que la conferencia tuvo un peso político muy importante por las figuras que la acompañaron. “El objetivo de la conferencia era ese”, sostuvo.

Tras los anuncios de la ministra Batakis, el analista económico dijo que “los mercados no se dispararon, pero la reacción no fue positiva ni negativa”. Y señaló: “No alcanza con estas medidas para dar vueltas la problemática que viene desde hace mucho tiempo”.

Hay un gran apoyo político a la gestión de Batakis

“La ministra dejó claro que un cambio de nombre no implica un volantazo. Eso se evidencia en el programa con el FMI y en principio tiene objetivos para darle mayor credibilidad a la cuestión fiscal”, manifestó.

Martín Epstein, indicó que “la sensación a diferencia de la gestión de Martín Guzmán, es que hay un gran apoyo político a la gestión de Batakis”.

"La figura de Guzmán era una figura muy desgastada por problemas propios, errores y por roces dentro de la coalición de gobierno. La entrada de Batakis pone cierto manto de calma”, aseguró.