CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Presentan dos proyectos para proteger a las mujeres contra la violencia digital

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mónica Macha, diputada nacional Frente de Todos, explicó este lunes en CNN Radio los proyectos “Ley Olimpia” y “Ley Belén” que se enfocan en la violencia digital contra las mujeres.

“Presentamos dos proyectos, uno que es el proyecto “Ley Belén”, en conmemoración a Belén San Román, quien se quitó la vida luego de que difundieran un video intimo suyo”, contó en Al Fin y Al Cabo.

“Ley Olimpia”, es el otro proyecto del que habló Macha, el cual busca que sea incluido en la ley de violencia de genero porque “cuando se sancionó en 2009, la violencia digital no era un problema”.

Según lo expresado por la diputada nacional del Frente de Todos, este proyecto se enfoca en la violencia digital que implica la difusión de imágenes intimas o de desnudes sin consentimiento.

“Estamos planteando una sanción de un periodo de 3 meses a 2 años, pero con algunos agravantes que puedan elevar la pena”, amplió.

Si bien el agravante también puede darse contra varones, “las estadísticas marcan que la mayoría de los casos son contra la difusión de imágenes de mujeres”.