CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Surt, economista: “No hubo anuncios concretos de medidas económicas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Matías Surt, economista y jefe de Invecq, habló este lunes con CNN Radio luego de los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis y dijo que “si esto es todo lo que tienen para anunciar, no va a ser suficiente para calmar el panorama actual”.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, recordó que después de la derrota en las elecciones de 2021, “el oficialismo tenía tres caminos para tomar”. Y detalló: “El primero era dar un giro ortodoxo y racional para hacer modificaciones”.

“El segundo era una moderación para ir por un camino intermedio haciendo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue lo que ocurrió. Y el tercero, era una radicalización del gobierno”, agregó el jefe de Invecq.

En esta línea, el economista explicó cuál fue uno de los motivos que llevó al Gobierno a esta crisis económica y señaló: “El oficialismo amagó con un camino intermedio, pero terminó radicalizándose”.

Anuncios de Batakis

Del lado positivo, Surt sostuvo que “no se anunciaron aumento de retenciones, impuestos para reducir el déficit fiscal o mayor cepo al dólar con tarjeta y eso ayuda a no agravar la situación”. Y amplió: “De todos los anuncios que se hicieron, la verdad es que no hay anuncios concretos de medidas económicas”.

“Si esto es todo lo que tienen para anunciar, no va a ser suficiente para calmar el panorama actual”, remarcó.

Por otro lado, habló sobre la segmentación de tarifas y expresó: “Si se hace a partir de agosto, los subsidios van a seguir creciendo en base al año pasado porque solo son cinco meses de segmentación”.

“El problema de fondo es cómo va a hacer el Gobierno para tener un déficit que pueda financiar el mercado”, concluyó.