CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Fernández Canedo, periodista: “Batakis dijo lo que quería escuchar el mercado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Fernández Canedo, periodista especializado en economía, aseguró en CNN Radio que “Batakis dijo lo que el mercado quería escuchar: tender a un equilibrio fiscal, aunque todavía no dijo cómo”.

“Intentó tranquilizar: no devaluar, subir la tasa de interés y tratar de sostener el precio de los títulos públicos luego de la salida de Guzmán”, precisó en diálogo con Marcelo Longobardi.

“Para anuncios económicos falta mucho, pero ayer por lo menos pudo bajar un poco la presión”, acotó. “Con el precepto de que no se va a gastar más de lo que se tiene, esa música contribuyó a calmar los ánimos ayer”.

Sobre las chances que tiene Batakis de lograr lo que no pudo Guzmán, sostuvo que “esto está puesto a prueba”. De ahí el apoyo expresado a través de la mesa completa en la conferencia de prensa.

En su opinión, “el silencio kirchnerista de ayer marca que, aunque sea un acuerdo de palabra, le va a dar el OK a la brecha cambiaria”.

Por último, se refirió a la remarcación de 15% en alimentos estos últimos días y señaló que “los precios perdieron referencia”. Según expresó, "este año los precios se empezaron a guiar por el dólar paralelo y no por el oficial, por eso la remarcación de precios, a pesar de que el gobierno insiste en que no está atrasado".

"El proceso de remarcación es una locura", sintetizó.