CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputados de la oposición piden una indemnización para familiares de los fallecidos en la “Operación Primicia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Buryaile, diputado nacional por la UCR, productor agropecuario y exministro de Agroindustria, se refirió este martes en CNN Radio al proyecto presentado por legisladores de Juntos por el Cambio que propone indemnizar a las víctimas de Formosa que defendieron el regimiento del 5 de octubre de 1975.

“Desde 1975 hasta la actualidad los familiares de los soldados caídos en Monte 29 nunca fueron indemnizados. En 2013 presentamos un proyecto que tuvo media sanción, pero nunca se volvió a tratar”, contó en Al Fin y Al Cabo.

Ricardo Buryaile, sostuvo que ahora piden que los familiares de esos formoseños que fueron asesinados el 5 de octubre “puedan ser indemnizados”. “Vamos a insistir porque creemos que es lo que corresponde y es una cuenta pendiente de la democracia”, señaló.

“La indemnización consiste un cálculo que tiene que hacer el Ministerio de Justicia y creo que el proyecto va a tener un consenso alto”, remarcó el diputado.

“Todos los 5 de octubre está presente este homenaje a estos héroes en Formosa. Es una fecha en la que los formoseños nos sentimos agredidos por gente que vino de afuera y mató a nuestros soldados inocentes. En la provincia es casi una fecha patria”, concluyó.