CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Energías renovables: “Veo a Argentina con un potencial enorme”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Pastorino, director de Siemens para Argentina, Chile y Uruguay, conversó este martes con CNN Radio sobre la transición energética y dijo que en Argentina “tenemos el mejor sol en el noroeste y el mejor viento del mundo en la Patagonia”.

En materia energética, Siemens creo en 2020 una compañía que se llama Siemens Energy que está dedicada a la transición energética “para trabajar en la descarbonización y transición de la energía”.

“La guerra aceleró este cambio energético, pero también el cambio climático nos pide bajar la emisión de carbono”, señaló en contacto con CNN Economía.

Respecto a cómo esta parada Argentina en esta transición, dijo: “Hicimos un estudio donde los líderes de opinión dicen que en materia energética entre 0 y 100, tenemos un camino recorrido del 22%. Nos falta mucho”.

“Argentina está un pasito más atrás que Chile o Uruguay que tienen su matriz energética en energías renovables, pero veo a Argentina con una potencialidad enorme porque tenemos en el noroeste el mejor sol de la tierra para energías renovables y en la Patagonia el mejor viento del mundo”, explicó Pastorino.

En esta línea, contó que la empresa “está en una etapa de proyectos solares y eólicos, y también en el hidrógeno verde, este hidrógeno puede producir gasolina sintética y se puede transportar a gran escala”.

Por último, habló sobre la competencia en el mercado y el almacenamiento de las energías renovables: “La tecnología de almacenamiento está bajando los costos de una manera significativa por lo cual está aumentando la competitividad y el hidrógeno verde es un concepto de almacenamiento”.