CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Pablo Jofré se presentará con la Orquesta Sinfonica Nacional en el CCK y el Mozarteum de San Juan

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Pablo Jofré, bandoneonista argentino, conversó este martes con CNN Radio previo al estreno del “Doble concierto N°1 para violín y bandoneón con orquesta de cuerdas, piano y percusión”.

El bandoneonista se presentará este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) como invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el sábado 16 de julio en San Juan, provincia natal, junto al pianista Iván Rutkaufka y el violinista Gustavo Mulé en el auditorio Mozarteum.

“Estoy agradecido que la Orquesta me traiga por cuarta vez para poder presentar el concierto para violín y bandoneón”, expresó en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

Respecto al auditorio Mozarteum de San Juan, Jofré dijo: “En los últimos 15 años he tocado en muchos países y esta sala está a un nivel internacional al igual que el CCK”.

Jofré, contó que este “fue un trabajo muy grande que me llevó un año y medio porque es muy difícil escribir música para todos los instrumentos de la Orquesta. Esta pieza fue grabada junto a la Orquesta Orpheous de Nueva York”.

“Este concierto ha sido tocado en Rusia, Italia, España, Taiwán y Estados Unidos y este viernes va a ser el estreno latinoamericano. Va a ser muy especial”, detalló el músico.

Juan Pablo Jofré reside actualmente en Nueva York y explicó el por qué: “Me fui hace 15 años porque muchos de mis ídolos vivieron ahí y me llamaba la atención”.

Uno de sus ídolos fue Astor Piazzolla y recordó: “Fue el músico que nos abrió las puertas a todos los músicos argentinos y llevó el tango a las primeras ligas. Permitió escuchar el tango de otra manera y saber que el tango merece el mismo respeto que la música clásica”

El sábado, Juan Pablo volverá al Mozarteum, sala donde dijo escuchar “los mejores conciertos” de su vida.

Escuchá la entrevista completa.