CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Pichetto: “Estas medidas tienen poca consistencia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación, analizó los anuncios efectuados por la nueva titular de la cartera económica, Silvina Batakis.

Tal vez hubo un intento de reconfigurar el gobierno con el ingreso de Sergio Massa, quizás Redrado o Álvarez Agis y dar un perfil más pro mercado”, analizó en Longobardi por CNN, “también avanzar en el control de otras áreas del Estado, como la AFIP y el Banco Central, pero finalmente solo se redujo al cambio de ministro”.

“Estas medidas tienen poca consistencia, algo de precariedad y un ‘deja vu’ del paso de Batakis por la provincia”, sentenció Pichetto.

Y agregó: "La otra es que se viene un impuestazo, el intento viene por el lado de Bienes Personales, que es un impuesto letal que se cobra 3 veces".

Por otra parte, apoyó la idea de que se plantee el orden fiscal, a la que calificó como "una buena intención", aunque resta por saber cómo van a ahorrar 600 mil millones de pesos.

"Lo que se anunció no me parece consistente con un plan de salida de la crisis", subrayó en diálogo con Marcelo Longobardi. "El mercado no está respondiendo bien, hay una crisis de confianza."

En esta línea, advirtió que "esta situación que describe muy bien Eduardo Fidanza en Perfil, en la que habla de ‘la estafa de la no presidencia’ puede llevarnos a una crisis más profunda y a un proceso de destrucción de la economía".

Todos queremos que se cumpla el plazo institucional, pero ellos tienen que hacer cosas para que eso ocurra.

"Tienen que encontrar un punto de síntesis para poder gobernar con cierta coherencia y trabajar para generar un plan económico que no se lleve el poder adquisitivo de los argentinos", sugirió. "Y dar señales políticas porque la pérdida de liderazgo en la presidencia; la debilidad del presidente, jaqueado permanentemente hacia adentro, produce pérdida de confianza en la economía."

"El tema es cómo continúa este proceso de debilidad institucional, de crisis por falta de liderazgo y de crisis económica", reflexionó.