CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rodrigo de Loredo: “CFK tiene un plan económico, que es electoral”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Rodrigo de Loredo, diputado nacional por la UCR por la provincia de Córdoba, consideró que los anuncios de Silvina Batakis fueron “bastante genéricos”.

“Batakis tuvo que hablarle a los mercados, frenar la espiralización de la reacción de los mercados, que necesitaban la mención tranquilizadora que cumplen los anuncios”, sostuvo en diálogo con La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán.

En este marco, se mostró expectante por ver de qué manera financiarán el equilibrio fiscal.

Además, puso la lupa en la unificación de cuentas mencionada por la actual ministra de Economía, a la que calificó de “artilugio contable para cumplir ficticiamente la meta del FMI”.

Por otra parte, no descarta que puedan implementar una mayor restricción de dólares en el extranjero. “Podrían eventualmente desdoblar un dólar turista, no lo descartamos”, estimó, al tiempo que criticó el revalúo inmobiliario. “Con Bienes Personales, no tengo dudas que va a ir por la variable del aumento impositivo.”

Al respecto, expresó que “Argentina no soporta más presión tributaria. Si hacen eso tendrían que bajar otros”.

En su opinión, “el gobierno va tomando lo que les conviene de las discusiones económicas del mundo porque la única regla que tienen es de naturaleza electoral”.

“CFK tiene un plan económico, que es electoral, que se llama ‘aguantar repartiendo hasta la próxima elección’. Y estamos viendo si Batakis va a ejecutar ese plan, que es extremadamente riesgoso porque nos pone a las puertas de un crack económico, que es lo que tenemos que evitar”, manifestó por último.