CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un analista político, “CFK está actuando como si la elección estuviera perdida”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Romero, analista político y director de Synopsis Consultores, compartió en CNN Radio los resultados de una reciente encuesta que muestran la intención de voto de Cristina Fernández, entre otras figuras presidenciables, si hubiese elecciones.

"La perspectiva electoral de este gobierno es de derrota, ningún dirigente del oficialismo tiene una imagen negativa inferior al 65%", reveló en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, “pero la particularidad que tiene CFK es que dentro del oficialismo es la que mejor imagen tiene".

"Esto se explica por los cuestionamientos de la vicepresidenta al programa económico, que le han permitido no deteriorarse tanto como Alberto Fernández", argumentó.

Según los últimos registros, el 64% dice que nunca la votaría, por lo que solo queda disponible un 36%, de los cuales solo el 33% dice que probable o seguramente la votaría; de lo que se desprende que "CFK no está en condiciones de construir una mayoría electoralmente ganadora".

"Si la vicepresidenta da por perdida la elección, que es un supuesto, quizás lo que quiere no es revertir esa situación, sino sacar el mejor resultado posible; pero, sobre todo, tratar de meter legisladores propios, leales, que le permitan resistir con otros recursos políticos a un gobierno de otro color político", analizó Romero.

Asimismo, entre los candidatos opositores, Mauricio Macri sigue manteniendo un alto nivel de rechazo. “Todavía tiene una imagen negativa elevada y eso le impide construir una mayoría electoral ganadora, pero está tan mal CFK que lo tienta a Macri”.

En su opinión, a la oposición “no le sirve pensar solo en ganar, se va a requerir construir un consenso mayoritario, y por eso hay otras figuras mejor posicionadas que Macri”.

"CFK quiere a Macri enfrente porque si bien eso no le garantiza un triunfo, sí un mejor desempeño", sintetizó.