CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carnicerías advierten que “cada vez hay menos ventas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, aseguró este miércoles en CNN Radio que “cada vez hay menos ventas” y reconoció que “hay una fuerte preocupación en el sector”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Williams sostuvo que “lo más preocupante es que los precios están muy elevados y el consumidor no llega con su poder adquisitivo”.

Además, se refirió a los cortes de la carne y aclaró: “No es la misma calidad. Lo que queda es lo que no se puede vender en el mundo y tiene mucho hueso y grasa. Los costos son menores, pero el problema es conseguir y además la calidad”.

“Hay dos ventas: la de los exportadores y que tienen el beneficio de lo que ganan al exportar y los que compran en el mercado de hacienda y tienen que pagar la realidad. Si hubiese una regulación podríamos tener menos costos en la carne, pero no se ve una solución en el corto plazo”, lamentó.

Williams recordó que en las carnicerías de barrio “al cliente lo cuidamos mucho y ve lo que lleva. No tiene ninguna sorpresa envuelta, pero los precios de la carne no están al alcance del consumidor. Teníamos la ventaja de que el pollo estaba en precio, pero ahora ha subido y dejó de ayudar. El cerdo siempre fue caro y tampoco hay cantidad”.