CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: “Estamos muy mal y el gobierno no encuentra piso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del PRO, conversó este miércoles en CNN Radio sobre el debate generado en torno al salario básico universal, en el marco del recambio ministerial en el Palacio de Hacienda.

“Algunos sectores piqueteros que acompañan al gobierno plantean el modelo de asistencialismo del Estado, pero lo que tenemos que discutir hoy en Argentina es la manera de generar trabajo como mecanismo de desarrollo y crecimiento. Y ahí es donde está parado el debate”, planteó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Y esto se da en un contexto en el que “el gobierno está fragmentado como consecuencia de la crisis económica y política que ha generado el propio gobierno”, precisó.

“Cuando uno mira lo que lanzó ayer Batakis, yo me pregunto: ¿Son títulos para calmar a los mercados? ¿Tienen el aval de todo el gobierno? ¿Lo van a hacer?”, reflexionó en Longobardi por CNN.

En el medio se mezcla todo: la crisis, el modelo de crecimiento de Argentina y las discusiones internas del FdT; así que estamos muy mal y el gobierno no encuentra piso”, opinó.

Según reveló, la discusión del salario básico universal que puso sobre la mesa CFK significa que "entre 9 y 13 millones de personas van a tener el mal llamado salario básico universal". En este sentido, aseguró que "estamos dando una señal absolutamente incorrecta desde el punto de vista social; en vez de promover trabajo, promovemos asistencia".

En esta misma línea, agregó: "Desde el punto de vista económico, la medida se llevaría 108 mil millones de pesos mensuales, casi 2 puntos de PBI. ¿Con qué lo vamos a pagar? Con más inflación". 

"Y en términos políticos, ¿no será una explosión de gasto público más para ganar las elecciones del año que viene?", deslizó el diputado.

“Estamos al revés del mundo, al revés de lo que necesitamos para seguir adelante”, concluyó.