CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Hasta cuándo se extenderá la ola de calor en España?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Cayetano Torres, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología de España, dijo este miércoles en CNN Radio que en los últimos días se registraron temperaturas que alcanzaron los 45 grados en algunas ciudades de España, en una ola de calor que también afecta a Francia, Alemania e Italia, entre otros países de Europa.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, Torres indicó que las altas temperaturas en España “ocupan gran parte del territorio. Es una masa extremadamente caliente… Los mercurios están en niveles altos que no viene siendo muy normal en nuestras latitudes”

“Se ha llegado a temperaturas máximas 43, 44 o 45 grados en algunos sitios… Lo que son las tres cuartas partes del territorio peninsular estuvimos en alerta naranja y con temperaturas bastante por encima de 40 grados”, comentó.

Según Torres, “es anormalmente estas altas temperaturas en esta época del año”.

Además, el experto contó que “estas temperaturas tienen influencia en Alemania, Francia y también en Italia. Con algo menos de intensidad que en España, pero sufren los rigores de esta ola de calor”. 

“Es un año duro climatológicamente hablando”, acotó.

Finalmente, adelantó que “la ola de calor tan alta va a durar hasta el domingo porque entra una perturbación que va a barrer esta masa recalentada y van a bajar unos 7 u 8 grados. Esperamos un alivio térmico importante para lo que suele suceder en esta época”.