CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Chemes: “Las expectativas van a estar superadas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, habló este miércoles en CNN Radio, en el marco de la jornada de protesta convocada por la Mesa de Enlace en todo el país, con cese de comercialización de granos y hacienda y distintas movilizaciones.

“Las expectativas van a estar superadas”, anticipó en diálogo con Marcelo Longobardi, al tiempo que destacó el interés de los productores por manifestarse y visibilizar la situación.

Sobre la situación ante el faltante de gasoil, aseguró que “en algunos sectores ha comenzado a querer normalizarse, pero todavía no estamos en un nivel óptimo, es muy oscilante”.

En este sentido, resaltó la importante suba de precios del combustible. “Hoy lo que se está pagando está muy por encima de lo que teníamos hace 2 meses atrás”, explicó.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la situación económica, que “afecta en forma directa el consumo interno”. “Estamos muy preocupados porque la situación general es muy grave y el campo es el sector que mayores recursos aporta al país, así que todo el mundo está expectante de ver qué pasa con nuestro sector para ver cómo le va al país”.

Por último, se refirió al racionamiento de ciertos productos básicos que se ha comenzado a constatar en los grandes centros de compras. “Es un mecanismo que usa el sector comercial para cubrirse de fututos aumentos”, precisó.

“En un país con la inestabilidad que tenemos, con falta de previsibilidad en los precios, todos tratan de cubrirse en producto porque es la mejor moneda de cambio que permite defenderse ante la situación económica y financiera como la que vivimos,” agregó.

"No digo que esté buena ni lo justifico, digo que lamentablemente nos llevan a esta situación por la falta de confianza en el país", sintetizó.

Por su parte, desde el gobierno nacional, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que “no es momento para la protesta, es momento para la cooperación".

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó: “No estamos de acuerdo con el paro del campo, no conduce a nada”.