CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La CTA anunció marchas y cortes en todo el país para el 20 de julio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma, habló con CNN Radio sobre el paro que anunciaron este miércoles junto a la CTA de los Argentinos y los movimientos sociales en reclamo de un salario básico universal.

“Venimos en un plan de movilización y lucha, tanto cuando fue contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional o contra los formadores de precios”, señaló en Al Fin y Al cabo.

El secretario general de la CTA Autónoma, contó que “hoy se realizaron asambleas en todo el país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una asamblea multitudinaria donde se decidió que, tras no haber respuestas a nuestros reclamos, haremos la marcha el próximo miércoles 20”.

Respecto al cambio de ministro de Economía, dijo: “Se sobreactuó el tema del ajuste y esa actuación trae consecuencias sobre la clase trabajadora”.

“Planteamos un salario básico universal y un aumento de emergencia para los trabajadores”, indicó Peidro