CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paro del campo en todo el país: "La perspectiva hacia adelante es preocupante"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró este miércoles en CNN Radio que “hay preocupación en el sector” por los controles a las importaciones y la escasez de gasoil en el marco del cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas en rechazo de las políticas del Gobierno.

Según pudo saber CNN Radio, la protesta la realizan entidades que conforman la Mesa de Enlace: Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Pino contó que “la gente va a acompañando” a las manifestaciones y dijo que “es un día de demanda, pero también de concientización. Lo que demandamos no es solo para el sector, sino para que pongamos a la Argentina a crecer”.

Sobre la falta de gasoil, comentó: “Poco a poco se va normalizando y es bueno que suceda. Esperemos que el gasoil que aparezca tenga un precio razonable. Los valores a medida que vas hacia el norte no son los que marcan la bandera petrolera. Es bienvenido si se normaliza, pero lástima que llega tarde”.

Sobre las limitaciones a las importaciones, Pino explicó: “Estuve con un distribuidor de fertilizantes y me decía que hoy no puede entregar los productos porque no tiene precio ni cantidad. No es bueno porque se viene la siembra de maíz dentro de pocos días y es un cereal que necesita fertilizante. La perspectiva hacia adelante es preocupante”.

“Esto se trata de una jornada de demanda para poder trabajar tranquilos y no demorarnos en poder comprar fertilizantes o conseguir un litro de gasoil”, concluyó.