CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Vamos de lleno a una recesión, faltantes y desempleo”, advirtió un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ramiro Castiñeira, economista, habló este miércoles con CNN Radio sobre la economía argentina y dijo que la ministra Silvina Batakis sigue el mismo programa que Martín Guzmán.

El Gobierno tuvo que pasar por la primera prueba en el mercado con el vencimiento de la deuda en pesos, pero el economista señaló que “la verdadera prueba va a estar en septiembre donde están los vencimientos más grandes”.

“Esto es un anticipo. Sin embargo, los mercados siguen creyendo lo que dice Cristina Kirchner y no lo de Batakis que viene siguiendo el mismo programa que Guzmán”, sostuvo en CNN Encomia.

Respecto a la subida del dólar oficial y el dólar blue, remarcó que “hay faltante de dólares al precio oficial porque nadie lo vende a ese precio, por eso siempre le van a faltar dólares al Banco Central. Ellos quieren que lo vendan a 100 pesos y es ridículo”.

“Vamos de lleno a una recesión, faltantes y aumento de desempleo”, advirtió.

“Las ideas que se usaron en estos últimos 10 años generan inflación, desempleo y recesión. Hay que tirar a la basura todas estas ideas porque hay todo tipo de restricciones que se ponen cuando hay dictadura. Los argentinos para buscar soluciones van a tener que salir de este modelo”, cuestionó.