CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“5,3% de inflación es un dato malo, pero mejor al de agosto”, sostuvo un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Sergio Chouza, se refirió este jueves en CNN Radio a los datos de la inflación de julio y a las posibles salidas para combatir la inflación. “Podemos consolidad una propuesta macro o un programa de estabilización”, expresó.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Chouza señaló que “las dos primeras semanas de julio mostraron una nueva aceleración de las diferentes cotizaciones de dólares por los cambios en el Ministerio de Economía”.

“Este dato de 5,3% de inflación es un dato malo, pero posiblemente mejor al del mes que viene porque cuando conozcamos la inflación de agosto será cerca del 7%”, indicó.

Respecto a un ordenamiento del gasto público, remarcó: “No conozco a nadie que diga que el Estado sea un dispendio irresponsable, se gaste lo que no hay y no pasa nada si vos tenes un desequilibrio crónico de tus cuentas públicas. Eso lo tenes que ordenar y este que Gobierno intento hacer eso”.

“Hubo un desequilibrio que fue el germen original de todo esto que fue la pandemia. Después de ahí hay que ordenar eso”, agregó.

Tras los anuncios de la nueva ministra de Economía, dijo: “Creo que fueron legitimados por los representantes del Frente de Todos. El plan ideal para que quede explicito que el nuevo plan de economía tiene respaldo, era con el acompañamiento de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en la conferencia de prensa”.

Por último, planteó dos posibilidades para una salida en materia inflacionaria: “Una es la apuesta a la consolidación de una propuesta Macro y la otra alternativa es ir a un programa de estabilización”.