CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agencias de turismo en alerta por el aumento del recargo para las compras en el exterior

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Alejandra Barzani, presidente de la Asociación de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas, aseguró este jueves en CNN Radio que “el mayor impacto lo vamos a tener en los nuevos viajes que se contraten” luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos subiera del 35% al 45% la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito.

“No dejar de sorprendernos. No hay forma de sorprenderse. Era de imaginar que con algo iban a salir”, expresó Barzani en Los Primeros de la Tarde en diálogo con Pepe Gil Vidal, y agregó que en el gobierno “no terminan de entender lo que significa el turismo para la economía argentina”. 

No terminan de entender lo que significa el turismo para la economía argentina

Y profundizó: “Piensan que lo que es turismo al exterior iría en contra del ingreso de divisas y es totalmente lo contrario. Para recibir turistas extranjeros tenés que tener turistas que salgan del país. Esto no es una solución viable”.

“Hubo una catarata de gente adelantando los pagos de los viajes para que no les agarre el diez por ciento de aumento y poder facturarle ayer mismo”, contó, e indicó que los funcionarios nacionales “son una cajita de sorpresas”. 

Y concluyó: El más afectado siempre es el que menos tiene”.