CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Coco” Basile: “Le tengo mucha fe a la Selección”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alfio “Coco” Basile, ex entrenador de la Selección Argentina, habló con CNN Radio sobre el equipo dirigido por Lionel Scaloni, los conflictos en Boca entre el Consejo de fútbol y el plantel, y el uso del VAR.

La Selección Argentina deberá jugar el 22 de septiembre contra Brasil el partido pendiente de Eliminatorias Qatar 2022. El “Coco” Basile sostuvo que el partido no debería jugarse y aprovechar las fechas libres para “meter partidos contra selecciones europeas”.

“Los candidatos siempre son los mismos en el mundial, tenemos una buena selección y me gusta que siga el invicto. Le tengo mucha fe, los jugadores son amigos y tienen un buen grupo como la selección que tuve yo”, señaló en contacto con Pablo Giralt en TNT Sports en CNN Radio.

Sobre la presencia de Lionel Messi en el Mundial, dijo: “Esperemos que a Messi no le pase nada, que ni se engripe. Los rivales cuando está Messi juegan distinto y tienen miedo”.

Boca es peor que dirigir una selección

Por otro lado, “Coco” Basile habló sobre el presente de Boca con el conflicto entre el Consejo de fútbol y los jugadores: “Los directivos tienen que saber elegir el técnico y evitar que se armen estos problemas”.

“Con la reacción de Rojo abrazando a Izquierdoz, el técnico se quiere matar porque es un puñal hacia ese él”, agregó.

"Boca es peor que dirigir una selección”, planteó Basile y explicó que “siempre pasa algo, hasta en las practicas”.

Al VAR no me lo banco

Respecto al uso del VAR, dio su opinión: “No me lo banco, el hincha tiene que esperar 10 minutos para festejar un gol, generalmente se equivocan y tardan en jugadas que por televisión se ve rápidamente”.

Por último, se refirió al momento de Julián Álvarez y dijo: “Es un pichón de crack, me encanta como juega y la velocidad que tiene. Ahora hay que ver si se adapta al fútbol ingles, pero las condiciones las tiene”.