CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crisis política en Italia: “Hay un factor muy vinculado a la guerra en Ucrania”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Pérez Llana, doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario, habló este jueves con CNN Radio sobre la crisis política en Italia tras que el primer ministro Mario Draghi presente su renuncia y el presidente Sergio Mattarella, no la acepte.

“Hay un factor que está muy vinculado con la guerra en Ucrania. En primer lugar, tiene dos dimensiones, una militar y una de sanciones económica. Dentro de la económica el que primero de Europa que sufre las consecuencias es Italia porque su economía es frágil”, explicó en Al Fin y Al Cabo.

Como consecuencia de esta fragilidad, Pérez Llana agregó que “Italia empieza a pagar un diferencial de tasas de interés”. Otro tema vinculado a la guerra es que “Italia no estaba de acuerdo con las sanciones a Rusia y esto repercute en el Gobierno".

Respecto al primer ministro, dijo que “podrá sobrevivir en la medida que Italia quiera participar de un gran paquete de ayuda económica que la Unión Europea aprobó antes de la guerra del cual le corresponde un porcentaje”.

“La política italiana solo tiene hoy a Draghi como alguien que puede prometerle a la Unión Europea que van a usar bien los fondos”, remarcó.

En cuanto a la renuncia del primer ministro Draghi, señaló que “se ha cansado y hay que ver si acepta participar de un nuevo Gobierno”.

Por último, sostuvo que “Italia condesa los problemas que esta empezando a ver Europa por las sanciones a Rusia”.