CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diana Mondino, economista: “Queremos vivir mejor de lo que podemos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diana Mondino, economista de la Universidad CEMA, habló este jueves con CNN Radio tras darse a conocer el número de inflación de julio que fue del 5,3% y suma un 64% interanual.

“Tenemos inflación porque queremos vivir mejor de lo que podemos y se gasta más de lo razonable, se gasta mal. Muchas cosas de las que hace el Gobierno no se deberían hacer”, expresó en contacto con Regreso CNN.

La economista subrayó que “el gobierno pone muchos impuestos, las empresas no contratan más gente y las termina contratando el Estado nacional o municipios. Armamos este círculo vicioso eterno y eso produce inflación”.

“Hay que sacar todas las actividades que no hacen falta en el Estado. Un ejemplo, son las empresas públicas que siempre las termina subsidiando el mismo Gobierno y se termina generando la rosca política. Esto hay que sacarlo de raíz”, cuestionó Mondino.

En esta línea, días atrás la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció que por el momento no se pueden hacer nuevas contrataciones de empleados públicos. La economista de la Universidad CEMA, señaló que “En los últimos 15 años el estado público aumentó un 50% la entrada de gente. Hoy argentina gasta más de lo que tiene”.

“Si vos le agregas más gasto estas peor. Lo que dijo la ministra acá es, voy a dejar de agregar más gasto, pero el problema de Argentina es que hay gente contratada que no trabaja”, manifestó.