CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La goleadora de Las Leonas y la emotiva historia de su padre excombatiente de Malvinas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Agustina Gorzelany, goleadora de Las Leonas, confesó este jueves en CNN Radio que el triunfo a Inglaterra tuvo “un plus” por la conmovedora historia de su padre, quien es excombatiente de  la guerra de las Islas Malvinas.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció ayer a Inglaterra por 1-0 en el Estadio Olímpico de Terrassa y se clasificó a las semifinales del XV Mundial que se realiza en España y Países Bajos.

Las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentarán en semifinales a Alemania, que en cuartos de final superó a Nueva Zelanda (1-0). El partido se jugará el próximo sábado 16 de julio en Terrassa a las 18.30.

“Estamos muy felices con el resultado. Hubo muchos nervios. Fue un final agónico y conseguimos el triunfo que queríamos”, expresó la delantera en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y reconoció: “Como argentinos uno pone el triunfo a Inglaterra en un lugar particular. Lo pienso por mi viejo y tiene un plus. Está bueno haberles ganado. Me hubiese encantado que fuera de otra manera porque generamos situaciones todo el partido y ellas no nos llegaron al área. Pero se ganó y ahora estamos más tranquilas”.

Según pudo saber CNN Radio, la elección del número 3 para la jugadora no fue casual: sucede que es el mismo que figura en la parte de atrás del casco que su padre tenía en Malvinas. Lo más llamativo es que su padre Alejandro lo había perdido en las Islas y por un contacto vía Facebook con un inglés logró recuperarlo 36 años después del conflicto bélico.

“Mi viejo está feliz y antes del partido me decía que el partido tenía un significado importante”, reveló, y concluyó: “Estamos un poco más tranquilas por el partido de ayer y tras dar el paso a seguir soñando. Tenemos ganas de que se nos dé y podamos llegar a la final”.