CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las organizaciones sociales se movilizan a Plaza de Mayo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero, habló este jueves en CNN Radio sobre la movilización convocada por las organizaciones sociales en la Plaza de Mayo.

“Hoy vamos a hacer una concentración en tres puntos cercanos a la Capital, pero en realidad es en todo el país”, relató en diálogo con Marcelo Longobardi.

A las 10 se concentrarán en el centro y a las 11 se movilizarán a Plaza de Mayo, a esperar respuestas de Silvina Batakis sobre los planteos que le presentaron. “De su respuesta dependerá la extensión de la movilización.”

En este marco, no descartan hacer un acampe, o permanencia, como le llaman los movimientos sociales, para ver si Batakis los recibe y les da una respuesta concreta.

“Nosotros no planteamos el salario básico universal sino una ayuda de emergencia en este cuadro y la discusión sobre el salario mínimo en Argentina.” En este sentido, aclaró: “Más programas sociales no queremos.”

La medida es en rechazo al "agravamiento de la situación social, por el ajuste general que hay desde Economía. "Hay una orientación general del gobierno vinculada al cumplimiento de las pautas del FMI", cuestionó el dirigente.

"Pedimos bonos compensatorios para monotributistas A y B, para jubilados y para los que tienen un programa social, por la inflación que se comió el poder adquisitivo", puntualizó en en Longobardi por CNN.

"Este país está quebrado pero no lo pueden pagar los que menos tienen. El ajuste está en la inflación, en primer lugar.", agregó en este sentido. "Hay un concepto que si los trabajadores reclamamos en la puja distributiva, nos acusan de desestabilizadores, pero nosotros no somos los culpables de esta crisis".

Respecto de la participación de Juan Grabois, que acompañará la marcha, aseguró: "Nuestra interpretación es la que vimos ayer: los que estaban con el gobierno, ahora se nos están acercando para luchar contra el gobierno."

"Sé que hay una ubicación política en el escenario, los que estaban con CFK se están acercando a los que luchamos, cuando hasta hace un mes nos miraban de soslayo por reclamar", reflexionó.

"Hay consenso en las organizaciones sociales y barriales. Nosotros empujamos los reclamos y vamos a recibir a todos los que nos apoyen", dijo por último.