Martín O´Connor y sus desafíos con Les Luthiers (Foto de Telam)

CNN Radio Argentina

Martín O'Connor: “Les Luthiers es algo único en el mundo”

(CNN Radio Argentina) – Martín O'Connor, uno de los integrantes del grupo humorístico y musical argentino Les Luthiers, habló este jueves en CNN Radio sobre el fenómeno del conjunto que es un éxito a nivel mundial hace 55 años y dijo que “lo que sucede es algo único en el mundo y es imposible de imitar”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, O'Connor contó cómo fue la gira por algunos países de Latinoamérica: “Estuvimos a principio de mes en Perú y el último fin de semana en Paraguay con mucho éxito. La gente nos trató maravillosamente… Luego retomaremos Gran Reserva con una gira que incluirá a los Estados Unidos”.

“Más allá de la repercusión, el cariño de la gente fue muy emocionante. Hay algo maravilloso e impensado que es la cantidad de gente joven que nos va a ver”, reveló en el programa Los Primeros de la Tarde, y explicó que “la generación de Les Luthiers era gente grande… Les Luthiers tiene un público por herencia y no sucede mucho”.

Según el integrante de la banda, “hoy hay chicos de 10 o 12 años que se volvieron fanáticos y descubrieron que se puede hacer humor sin decir groserías”.

“Uno se puede reír sanamente”, comentó, y expresó: “Es muy difícil de explicar lo que pasa. Es mostrar algo único en el mundo. Es un género distinto que no fue imitado por nadie. No ha sido imitado porque es muy difícil de congeniar artistas que toquen instrumentos, hagan humor y otras tantas cosas”, acotó.

Y finalizó: “Son 55 años y creo que hay para mucho más. Ojalá los jóvenes se sigan enganchando porque es muy sano. Es una forma de agilizar la mente. No hay que ser un erudito, solo hay que tener algo de cultura general…”.

Outbrain