CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Delgado: “Va a ser difícil que la inflación baje si no corregimos las turbulencias”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Delgado, economista y presidente de la consultora Analytica, aseguró este jueves en CNN Radio que “si no corregimos esta turbulencia financiera va a ser muy difícil que la inflación baje” en lo que resta del año.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Delgado sostuvo que “la inflación es un fenómeno que tienen que administrar los gobiernos de turno y este gobierno no está haciendo bien los deberes”.

“Es una economía que ya cambió: la inflación venía lentamente bajando, pero en junio con la salida de los pesos de los inversores tuvimos en un mes una devaluación del 50% y eso va a repercutir”, advirtió el especialista.

Y agregó: “Los números que se conocen indican que no solamente hubo una remarcación de precios en el último mes, sino faltantes en la primera semana  hubo faltantes y eso encarece los costos de producción que se trasladan al consumidor. Lo central es que todos los que forman precios a diario tengan claridad”.

Silvina Batakis le dijo a los mercados lo que los mercados hubiesen querido escuchar. Es el mensaje de fondo que plantea la ministra, aunque un problema es cómo se implementa semejante programa de ajuste y el otro gran interrogante es qué dirá Cristina Kirchner”, finalizó.