CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál es la brecha salarial entre hombres y mujeres?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Los economistas Federico Favata y Sofia Zamparo, hablaron este viernes con CNN Radio sobre la diferencia del salario dentro del mercado laboral entre hombres y mujeres, y señalaron que en promedio “la mujer cobra entre el 10% y 11% menos que el hombre”.

“Dentro del mercado laboral la diferencia entre el hombre y la mujer es muy amplia. Se puede aplicar en la brecha salarial o en la proporción de hombres y mujeres que hay por puesto de trabajo”, explicó Sofía Zamparo en CNN Economía.

La economista, sostuvo que en su estudio realizado el objetivo fue ver cuál era el impacto que tiene la segregación laboral. “Encontramos que cuando en un empleo más del 50% son personas femeninas los hombres cobran menor salario y se da igual si la situación es al revés”.

Federico Favata, contó que uno de los puntos a tener en cuenta dentro de la brecha salarial, es “el horario y salario”. A su vez, indicó que "el peor efecto de la segregación tiene mayor impacto en la base de la pirámide, ósea en el sector de menores recursos de la población”.

“La mujer cobra entre el 10 y 11% menos que el hombre en promedio general, pero en la parte baja de la pirámide es donde mayor brecha de genero hay”, explicó.

Por último, remarcaron que en términos de ocupación, “los trabajos con mayor presencia femenina son: seguros y pensiones, educación, salud y ocupación doméstica. Este último es el que tiene el salario más bajo al igual que en la construcción que hay mayoría de hombres”.