CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fugas, el podcast que cuenta los mejores escapes de las cárceles de América Latina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Ortega, host del podcast Fugas, habló con CNN Radio sobre la serie documental que cuenta los mejores escapes de las cárceles de América Latina con “la voz de los protagonistas, la voz de las personas que planearon esa fuga”.

La segunda temporada del podcast “Fugas, el plan perfecto no existe”, fue estrenada este 12 de julio en todas las plataformas y se publicará un nuevo capitulo cada semana.

“Fugas nace en una propuesta de Anfibia Podcast para contar historias reales policiales pensando en qué tipo de serie nos gustaría escuchar a nosotros y de esa manera pensamos que las historias policiales son las que te apasionan. Así salió la idea de fugas de cárceles donde hay ingenio, heroísmo, paciencia y voluntad de libertad”, contó Ortega.

El detalle es la clave para pensar cada uno de los episodios

En contacto con Adrián Puente en el programa Al Fin y Al Cabo, relató que la primera temporada “comenzó con historias rioplatenses”, pero al transcurrir el tiempo “colegas de otros países de Latinoamérica se acercaron a contarnos otras fugas”. De esta manera la segunda temporada cuenta con fugas de toda la región.

Con un trabajo de recopilación exhaustivo, “el detalle es la clave para pensar cada uno de los episodios y las historias”, expresó Sebastián Ortega.

Tras mas de un año de trabajo y con una iniciativa de la Revista Anfibia, el podcast “intenta trabajar cómo suena la historia, las voces, los ecos y los objetos con los que trabajan esas personas para generar una experiencia”.

“Una de las historias está posicionada sobre el Mundial 1978 en Argentina y ahí hay sonidos trabajados con los relatos de los partidos, la campaña que se hizo para el mundial y para quien tiene ese sonido en la cabeza, te lleva directamente a ese momento”, agregó sobre el trabajo realizado.

Además de poder escuchar cada una de estas historias a través de los podcast, este año, Fugas cuenta con una propuesta inmersita donde se combina la presentación del episodio en salas con auriculares, pantallas gigantes con proyecciones y narración en vivo.