CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Solano: "Una reacción popular sería positiva"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Solano, legislador de la Ciudad por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, aseguró este viernes en CNN Radio que “una reacción popular sería positiva” y aclaró que “el descontento que hay es enorme”.

En el programa La Mañana de CNN, el legislador porteño indicó que “esto es una bomba de tiempo de mecha muy corta”.

Solano recordó que “Argentina ya tenía cuatro años de caída de salario real y ahora vamos a un quinto año que puede ser más fuerte que los anteriores. La situación es cada vez más difícil”.

Además, se refirió a “la incertidumbre de una situación que puede desmadrarse más y nos puede colocar al borde de una hiperinflación”. “Todo lo que nos dijeron que no iba a pasar con un acuerdo con el Fondo está sucediendo”, agregó.

Por otra parte, Solano criticó la movilización anunciada por la Confederación General del Trabajo para el 17 de agosto: “La CGT está borrada y tuvieron que improvisar esto… Es una marcha muy rara porque es hacia el Obelisco y no la quieren hacer a Plaza de Mayo para que no sea contra el gobierno. Lo hacen sin paro ni discursos”.

“No puede haber una marcha que no sea contra el gobierno y por eso quizás terminen sin hacer nada”, advirtió.