CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La sociedad va a ser menos tolerante con el tiempo que le da a los gobiernos”, según un analista político

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, afirmó este viernes en CNN Radio que “los planes y subsidios aplacan la posibilidad de una conflictividad social como la concebimos en el final del gobierno de De la Rúa”.

“Más allá de que los recursos siempre son insuficientes, hay planes, subsidios y cobertura jubilatoria que aplacan la conflictividad tal cual como la concebimos en el final del gobierno de Alfonsín o De la Rúa”, explicó el analista político en el programa La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Eso hoy no aparece y si sucediera la preocupación sería aún mayor”.

De cara a los comicios del año próximo, Nejamkis recordó que “las elecciones las ganan y pierden los oficialismos y afirmó que “es muy probable que Juntos por el Cambio haga una muy buena elección el año que viene”.

“No sé si están pensando un plan o las diferencias internas sobre cómo van a llegar al gobierno”, agregó.

Según el analista, “la sociedad cada vez va a ser menos tolerante con el tiempo que le da a los gobiernos para que empiecen a resolver del día uno. El gobierno que llegue tendrá que dar definiciones muy claras sobre cómo va a solucionar los diferentes desafíos”.

“La política está más preocupada por las disputas internas que pensando en lo que van a hacer cuando lleguen al gobierno”, concluyó.