CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La directora de escena, Mariana Ciolfi: "La magia del Teatro Colón se expande a las vacaciones de invierno"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Historias del Colón, su conductor, Martín Leopoldo Díaz entrevistó a Mariana Ciolfi, Regisseir egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, egresada de la Diplomatura en Teatro de la Universidad de San Martín y de la carrera de Arte dramático de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, quien adelantó detalles de algunas de las obras (entre las cuales se encuentran las que ella dirige) que se podrán disfrutar en estas vacaciones de invierno en el escenario del imponente Coliseo.

En esta oportunidad Ciolfi tomó contacto con CNN radio con motivo de compartir información a propósito de la programación que el Teatro Colón ha preparado para estas vacaciones de invierno. A este respecto, la artista  puntualizó que entre hasta el domingo 31 de julio en los distintos espacios del Teatro Colón se llevarán a cabo una gran variedad de actividades y funciones destinadas a que los chicos disfruten de una nueva experiencia. Entre la lista de espectáculos de gran convocatoria se encuentran:

Star Wars: El Imperio contraataca en concierto

Se trata de un nuevo espectáculo visual y musical que rinde homenaje a la emblemática película de 1980 con la interpretación en vivo por parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón de la banda sonora completa del film.

 

Star Wars, vibrante y majestuoso espectáculo, para asistir en familia. Foto: (Teatro Colón).

El Circo de Adina

Esta propuesta presenta dos espectáculos: El sueño del Mago Cha-Chán, basada en El carnaval de los animales de Camille Saint- Saëns y Nemorino enamorado, una versión libre de la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti. La cita es: En la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171).

A este respecto, según advirtió Ciolfi: "Ambas funciones son proyectos académicos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que involucran a los alumnos de las carreras de Canto, Preparación Musical de Ópera, Academia Orquestal y Artes Escenotécnicas". Cabe destacar que la dirección escénica y dramaturgia están a cargo de la artista entrevistada.

El sueño del mago Cha-Chán Destinada a niños de hasta 10 años

Esta es una obra de teatro musical a partir de El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns. Cuenta con texto original de la propia entrevistada (Mariana Ciolfi) y dirección musical de Pablo Bocchimuzzi.

Al ser consultada por esta obra, Ciolfi adelantó: "Se trata de una historia en al cual, en el circo del pueblo ha ocurrido una tragedia. Unas horas antes de la celebración anual de la “Fiesta del Carnaval”, se han escapado todos los animales. El Mago Cha-Chán y la Srta. Alegría están terriblemente preocupados, ya que en pocos minutos llegarán los músicos de la orquesta y su director, el Mtro. Pizzicato, a quienes habían contratado para animar la celebración con hermosa música en vivo". Asimismo, la artista advirtió: " Por fortuna, llega una inesperada idea que es capaz de resolver toda la situación y todo termina muy bien".

Funciones y horarios: Martes 19 al domingo 24 de julio a las 11:30 horas. Martes 26 al domingo 31 de julio a las 11:30 horas.

La variedad de propuestas artísticas en el Teatro Colón, incluye obras para toda la familia en estas vacaciones de invierno. Foto: (Teatro Colón).

Nemorino enamorado

Esta obra está destinada a niños de entre 6 a 13 años Es un espectáculo en un acto y ocho escenas basado en la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti, una de las óperas más tiernas y divertidas de todo el repertorio. La adaptación musical y la traducción al español están a cargo de Mariana Ciolfi e Iván Rutkauskas.

Respecto de ella, Ciofli indicó: "En esta versión se cuenta la historia de Nemorino, un ingenuo y sensible payaso, que se enamora de la dueña del circo, Adina, quien lo ignora por completo. La llegada de un vendedor ambulante disfrazado de mago, Dulcamara, le devuelve la esperanza, ofreciéndole un milagroso elixir para enamorarla. Pero no todo sucederá de acuerdo a lo planeado, ya que el general Belcore —también enamorado de Adina— complicará un poco las cosas".

Funciones y horarios: Martes 19 al domingo 24 de julio a las 15:30 horas. Martes 26 al domingo 31 de julio a las 15:30 horas.

Por último, al ser consultada por el conductor de Historias del Colón a propósito de lo que le significa a la directora de escena trabajar para este público, ella expresó: "Trabajar para los chicos no es nada fácil. De hecho se dice que es el espectador más crítico y exigente y ya lo creo. Pero más allá de eso, creo que constituye un desafío y toda una oportunidad de lo mejor que te puede pasar a nivel artístico". Asimismo, Ciolfi subrayó: "Se trata del público más sincero y genuino. Nosotros trabajamos sin subestimar al espectador y creando siempre desde la verdad para que ellos crean las historias, porque de eso se trata, de ser creíbles y transmitir emociones".

Trabajar para los chicos es lo mejor que te puede pasar. Se trata del público más sincero. Nosotros trabajamos sin subestimar al espectador y creando siempre desde la verdad para que ellos crean las historias, porque de eso se trata, de ser creíbles, y eso sucede cuando como artista, uno construye desde la autenticidad emocional

Para quienes deseen conseguir sus entradas, las mismas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de http://www.teatrocolon.org.ar. También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Colón Fábrica

Se trata de un paseo novedoso que deja maravillados a grandes y a chicos; que ha llegado para quedarse y que en estas vacaciones de invierno invita a ser recorrido en familia para todos puedan disfrutar de esta gran oportunidad que implica poder tomar contacto real con muchísimas de las creaciones artísticas de excelencia.

Ubicado en Av. Pedro de Mendoza 2147, Distrito de las Artes, (en el barrio de La Boca), se encuentra este fascinante trayecto constituido por las escenografías realizadas en los talleres del área escenotécnica del Teatro Colón que permitirá descubrir la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario.

Asimismo, es de destacar que las escenografías son producciones llevadas a cabo durante los últimos años, entre las que se encuentran las óperas Turandot, La Finta Giardiniera, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida como así también los ballets El Corsario y Don Quijote.

Además, dentro del recorrido hay espacios de recreación y descanso para los niños y toda la familia. En ellos se puede interactuar con parte del material escenográfico y tener una experiencia lúdica con los mismos. Por último, es menester señalar que, en cada parada frente a la escenografía está disponible una pantalla donde escaneando un código QR se puede acceder a información audiovisual y detalles de la obra.

Colón Fábrica, imperdible recorrido para contemplar bien de cerca las creaciones del Teatro para sus obras. Foto: (Teatro Colón)