CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vicepresidente de la DAIA: “El país sigue siendo vulnerable como hace 30 años”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcos Cohen, vicepresidente de la DAIA, expresó este viernes en CNN Radio su “preocupación” porque “el país sigue siendo vulnerable como hace 30 años” y pidió que “dejen trabajar a la Justicia sin apuro” en el caso del avión venezolano-iraní que había llegado al aeropuerto de Ezeiza el 6 de junio.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Cohen recordó que “de no haber sido por Uruguay el avión habría seguido viaje. El hecho de que tengamos a una persona que fue dirigente de las fuerzas islámicas de Irán nos genera una alerta”.

“No están detenidos, están retenidos para ver qué hacían en el país. No cierra en la Justicia que venía trayendo insumos de autopartes”, aclaró Cohen, y criticó la posición del Gobierno nacional: “La portavoz del presidente (Gabriela Cerruti) reclamó resolver este problema lo antes posible y dijo que al gobierno le preocupa que haya ciudadanos detenidos. Es preocupante lo de los 30 días transcurridos, pero a nosotros nos preocupa más los 30 años de impunidad”.

“Permanentemente tenemos contacto con el Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista por diferentes situaciones”, comentó el vicepresidente de la DAIA.

Tal como confirmó Cohen, la investigación hasta ahora se mantuvo bajo secreto de sumario, pero esa medida venció este miércoles. A partir del jueves, las partes ya tienen permiso para acceder al expediente, que ya suma más de diez cuerpos.