CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Esteban Castro: "Nuestras críticas al gobierno no son desestabilizadoras"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Esteban "el Gringo" Castro, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) habló con CNN Radio sobre la crisis económica que se vive en el país.

"Hay que insistir con armar una mesa de diálogo en Argentina: alguien tiene que ceder, y creo que en esta vuelta los que tienen que ceder son los que más tienen, porque hay un porcentaje de pobreza muy grande", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"La situación es muy compleja. Nosotros somos muy cautelosos, y lo hemos sido con el gobierno de Macri, de no generar desestabilización. Nosotros estamos abiertos al diálogo", agregó.

Sectorialmente te das cuenta que los pobres están en una situación cada vez más compleja.

Castro explicó que "lo que está pasando es que hubo un acercamiento entre nosotros y sectores que son más críticos del gobierno, porque se sufrieron allanamientos que incluyeron merenderos, hubo un ataque a quienes pusieron el cuero a la pandemia".

"Nosotros no nos paramos en el anti nada. Es una reivindicación de nuestro sector. Si hay compañeros que dicen que el sector no trabaja, nosotros mostramos que trabajamos. Y eso no es anti gobierno ni anti nadie", agregó.

En este sentido, señaló que "críticas al gobierno hay, pero son críticas a partir de las reivindicaciones que necesita nuestro pueblo: nuestra crítica no son acciones desestabilizadoras. Algunos somos más moderados en nuestros pedidos, y otros lo hacen con más vehemencia".

La coalición que hoy gobierna está preocupada. Lo que hay que ver es quién trabaja en el marco de la desestabilización.

"Que tiene que ingresar más dinero en el bolsillo de los más humildes es una realidad que hay que trabajar para resolverla", aseguró el dirigente de la UTEP.

Por último, respecto a cómo se leen los allanamientos de estos días, señaló que "a mí siempre me pareció raro que las cárceles están llenas de pobres. La Justicia investiga a los movimientos sociales porque nos estigmatiza: hay un sector que es clasista y que quiere meter en cana a los que luchan".