CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Francella: "Me entristece que la gente no vaya al cine; los números no son buenos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco de Cine Argentino en CNN, su conductora, Bárbara Arroyo, dialogó con el actor Guillermo Francella quien compartió lo que fue para él esta primera experiencia de doblaje en la cual interpretó al villano de La Gallina Turuleca, film que ya se puede ver en las salas del país.

Esta tarde de sábado Francella dialogó con CNN Radio a propósito de su participación en film para niños y en este sentido dijo: "Interpretar a un villano como personaje sin contar con el trabajo de la corporeidad implica todo un desafío para un actor, pero para mí fue muy divertido". Asimismo, el protagonista de Los conspiradores (Dupra- Chorn) advirtió: "Nunca antes había hecho el doblaje de un personaje. Fue una propuesta interesante, algo nuevo y me gustó mucho hacerlo".

La guía del Director

Al ser consultado respecto de cómo había ido desarrollando este desafío, el actor del Secreto de sus ojos dijo: "La verdad es que yo fui con una idea de qué hacer y además fui muy bien guiado por el director quien me iba haciendo las marcaciones correspondientes, y por suerte salió algo muy lindo".

El cine

En referencia a un año cargado de proyectos y excelentes trabajos, Francella advirtió: "El próximo enero se estrena Los conspiradores". La película fue dirigida por Martino Zaidelis y protagonizada por el propio entrevistado junto a Pablo Rago, Andrea Frigerio, Guillermo Arengo y Carlos Portaluppi. En una primera instancia el film se podrá ver en las salas y luego en HBO MAX".

Al ser consultado respecto de lo que le sucede con la situación actual de las salas de cine, el actor expresó: "Lo que está pasando me entristece mucho. Tengo ganas de que el cine vuelva a ser lo que era". Asimismo, al referirse a las causas que, según interpreta, podrían influir en esta situación, Francella opinó: "Yo creo que el miedo de la gente puede ser un factor, además de las comodidades actuales del hogar, en donde tal vez se cuenta con esas tv de pantallas gigantes con excelente definición que puedan estar entre los motivos reales". No obstante esto el actor de Nada aclaró: "Es una pena que la gente no vaya al cine, porque películas atractivas hay y considero que  la experiencia de asistir a la sala y ver allí la historia en la pantalla grande es algo indescriptible y se fue perdiendo a nivel global, no solo acá".

Lo que está pasando me entristece mucho. Tengo ganas de que el cine vuelva a ser lo que era. Considero que la experiencia de asistir al cine es algo indescriptible y se fue perdiendo a nivel global, no solo acá

A todo esto Guillermo Francella expresó: "Ojalá que la situación mejore y que Los conspiradores generen taquilla, convocatoria y que la gente vuelva a las salas a disfrutar de las películas en pantalla grande. Ojalá que se pierda el miedo".