CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Marrale: "Me gustaría conocer a Carlos Carrascosa; tal vez después de que él vea la serie"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Cine en CNN, su conductora, Bárbara Arroyo dialogó con el actor Jorge Marrale quien interpreta a Carlos Carrascosa en: María Marta: el crímen del country, la serie próxima a estrenarse este domingo por HBO MAX.

Este sábado por la tarde CNN Radio tomó contacto con el reconocido actor quien expresó con entusiasmo que se encuentra a la espera del estreno de la serie que lo tiene como protagonista, y en este sentido añadió: "Estoy a la expectativa, quiero ver cuál es la repercusión del público", Asimismo aclaró: "Se trata de un trabajo que íbamos a llevar a cabo en 2020 y lo pudimos hacer el año pasado".

Estoy a la expectativa por ver cuál será la repercusión del público. Se trata de un trabajo que íbamos a llevar a cabo en 2020 y lo pudimos hacer el año pasado

Al ser consultado por lo que le significó este tipo de trabajo actoral, Marrale puntualizó: "Me sirvió para meterme en una investigación personal, tuve tiempo para hacerlo". Por otra parte detalló: "Fue un trabajo muy organizado, de cuatro meses que se desarrolló con comodidad ya que la directora supo amalgamar las historias y los vínculos buenos".

El personaje

En cuanto la implicancia personal a partir del abordaje de un protagonista con aristas tan complejas, en el marco de una de las historias policiales más sensibles de las últimas décadas, Marrale precisó: "La propuesta, por todo lo que implicaba desde ya, era un gran desafío". En tanto que, en cuanto al personaje principal que le tocaría interpretar, el actor opinó: "Se trata de un hombre poco expresivo, un hombre que nunca gritó que era inocente; Traté de trabajar mirando el exterior para tener una referencia". Asimismo el actor añadió: "A mí me era interesante como actor develar de a poco quien era Carrascosa".

Se trata de un hombre poco expresivo, un hombre que nunca gritó que era inocente; Traté de trabajar mirando el exterior para tener una referencia

La Historia

"La historia comienza con la muerte de María Marta. Había que mostrar cómo era esa familia. Traté de descular prolijamente lo que yo entendía del personaje que era Carrascosa", dijo el actor al tiempo que destacó: "En este trabajo traté de ajustarme al aspecto creativo, a lo que yo veía y lo que creía que ahí podía construir".

La historia comienza con la muerte de María Marta. Había que mostrar cómo era esa familia. Traté de descular prolijamente lo que yo entendía del personaje que era Carrascosa

El acercamiento a su personaje

Al ser consultado a propósito de si contaba con la intención de tomar contacto con  Carlos Carrascosa, el actor contó: "La decisión de no conocerlo aún fue mía, aunque sí lo podría haber visto". Asimismo advirtió: "Me da curiosidad poder hablar con él; es más, me gustaría saber qué piensa de los capítulos".

En referencia a cómo logró la construcción de su personaje Marrale agregó: "Para la construcción de todo personaje yo no juzgo, y en este oficio, para ser creíble, no hay que juzgar, no se puede juzgar y actuar". En cuanto a los personajes y los nombres que cada uno tiene en la serie, el actor puntualizó: "Solo los actores de la familia llevamos el nombre real, los demás tienen nombre de fantasía."

Para la construcción de todo personaje yo no juzgo, y en este oficio, para ser creíble, no hay que juzgar, no se puede juzgar y actuar

Las plataformas

Para el final, el actor Jorge Marrale, quien cuenta con una gran trayectoria de trabajos actorales de altísima calidad opinó respecto de la experiencia de trabajar para las conocidas plataformas de cine y en este sentido advirtió: "Trabajar para estas empresas (streaming) es muy diferente que, por ejemplo, hacerlo para la televisión. Desde ya se cuenta con un trabajo de promoción muy efectivo y por otra parte, la competencia hace que sea dinámica y continua la generación de trabajo de contenidos audiovisuales".

Para recordar

En horas nada más los ocho episodios (de 45 minutos cada uno) de la serie “María Marta: el crimen del country" estarán disponibles en la plataforma de cine HBO MAX. Con guión de Martín Méndez (quien llevó adelante una intensa investigación para el caso) y bajo la dirección de Daniela Goggi, la trama tiene dos grandes personajes fundamentales: María Marta García Belsunce, la socióloga y vicepresidenta de Missing Children Argentina, (en la piel de la actriz Laura Novoa), a quien matan ni bien comienza la historia; y el otro, Carlos Carrascosa, (a quien da vida el actor entrevistado este sábado por Cine Argentino), quien tiene que hacer su desarrollo hasta el final. Cabe recordar que el viudo fue el acusado principal desde el comienzo del caso, señalado por el fiscal Diego Molina Pico, luego condenado y preso, hasta que fue absuelto en 2016 en un fallo confirmado cuatro años después.