CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Valdés: "El salario único universal es una aspiración"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Eduardo Valdés, diputado nacional por el Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre las relaciones en el partido oficialista

"Estoy convencido que en la unidad está la fortaleza, y por tanto el Frente de Todos unido es condición sine qua non para la política de gobierno. En todo reencuentro me siento mejor que en la división" expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"La renuncia de Guzmán trajo una gran cuota de incertidumbre en la sociedad argentina, que no la merecía. Es responsabilidad del Frente de Todos, de los gobernantes, y asumimos esa responsabilidad. Las variantes económicas se dispararon hasta que Silvina Batakis, con una gran valentía personal, decidió hacerse cargo", añadió.

Batakis esta a la altura de las circunstancias. Es un puesto difícil, pero los cuadros militantes debemos mostrarnos unidos frente a esto.

Respecto a la relación entre Alberto y Cristina, aseguró que "todo lo demás va a ir surgiendo naturalmente. Está bien que ellos se junten y no se difunda lo que hablan entre ellos, porque eso habla de un respeto mutuo entre Alberto, Massa y Cristina. Me parece que tiene que haber intimidad en esas decisiones de gobierno".

"Eso debe ser acompañado por políticas económicas que mejoren la situación. Las decisiones que tomó Batakis tienen que ver con el desbarajuste que tuvo lugar en el mercado. Iremos resolviendo las cuestiones de inflación que afectan a los sectores más humildes. Creo que se va haciendo lo que hay que hacer", añadió.

En esta línea, deslizó que "no sé cuál es la instrumentación específica que se está pensando para algunas cuestiones y está bien que no la conozca. Creo que el salario único universal es una aspiración, y lo que tiene que suceder es que el país esté en condiciones de afrontar eso".

Todos queríamos la Asignación Universal por Hijo, pero tardó un tiempo en poder concretarse.

Según Valdés, "hay políticas a las que uno aspira y no debe resignar, pero que no son para el momento en el que estamos. Yo creo que va a haber políticas sociales, no tengo dudas que el Frente de Todos siente que está en deuda".

"En Argentina, gracias a Dios y a diferencia del resto de América Latina, existe paz social. Sí existen organizaciones sociales que peticionan, pero no hay una convulsión violenta en las calles. En Chile hay una generación entera a la que le falta un ojo. Por eso hoy gobierna un hombre que no es del sistema político", explicó.

En este sentido, señaló que "la marcha de la CGT, que será junto a la CTA, está muy bien. Nosotros tenemos la obligación de escuchar. Argentina tiene una organización desde el Estado para la cuestión social que es atípica al resto de América Latina".

Esta semana tuvo todo, pero gracias a Dios también tuvo a Batakis.

"En Argentina, con todos nuestros defectos, hay cosas que nos respetan afuera. Lo haya hecho o no un gobierno con el que piense igual", aseguró.

Sobre la marcha, afirmó que "respeto mucho a la CGT, soy miembro del Partido Justicialista y está muy bien. Escucharemos qué van a plantear. Es importante que la CTA también esté, porque a veces la tendencia es a dividirse y son dirigentes sindicales muy importantes ambos".

Para el cierre, señaló que "el Frente de Todos siempre tiene la obligación de ser una opción electoral, pero antes que nada tenemos que gobernar. Creo que en el 2022, y entrando al mes de agosto, tenemos la obligación de resolver los problemas de gobierno. No ceo que sea un año para precandidaturas de nada".