CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El éxito de YouTube Shorts, según la responsable de comunicación en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino)- Redes y Noticias dialogó este domingo con  Sabrina Valls, responsable de Comunicación de YouTube Argentina quien dio una serie de explicaciones de algunas de las herramientas de la plataforma dedicado a compartir videos más grande del mundo. Además, la ejecutiva contó cómo se manejan los shorts videos, al tiempo que celebró por los resultados que esta herramienta viene obteniendo en este primer aniversario de desembarque en muestro país.

YouTube Shorts un año de éxitos

"Estos son videos de formato corto que están presentes en la misma plataforma de YouTube, desde la app del teléfono, y lo que hicimos fue introducir esta herramienta para quienes deseen crear contenidos más dinámicos y cortos que son posibles editar desde el mismo celular", dijo la ejecutiva en el comienzo de la entrevista realizada por el conductor del programa, Francisco Salmain.

En este mismo sentido, Valls explicó puntualmente: "Estos videos cortos o Shorts videos, además de ser una aplicación móvil (para el celular) también puede ser utilizada desde la computadora". Asimismo agregó: "La idea con este tipo de productos es poder brindar todas las herramientas para que el creador multiformato pueda contar con más y mejores posibilidades a la hora de comunicar; esto es, tanto a quienes quieren empezar a subir contenido a su canal o bien para aquellos que ya tienen un canal pero que precisan dar a conocer contenidos que no requieren demasiada extensión".

La idea con este tipo de productos es poder brindar todas las herramientas para que el creador multiformato pueda contar con más y mejores posibilidades

La novedad, en cifras exitosas

Al ser consultada a propósito de cómo está resultando la nueva herramienta desde su desembarco, Valls detalló: "Hoy tenemos unas treinta mil millones de vistas de estos videos cortos, con lo cual, son números que nos dan la pauta de la utilidad y del éxito de esta nueva herramienta".

Hoy tenemos unas treinta mil millones de vistas de estos videos cortos, con lo cual, son números que nos dan la pauta de la utilidad y del éxito de esta nueva herramienta

Se puede vivir de YouTube?

"Sí se puede vivir de este trabajo de contenidos, el tema es que para monetizar en la plataforma, hace falta primero formar parte del programa de socios, tener mil suscriptores, cuatro mil horas de reproducción, entre otros requisitos, y ahí recién podes aplicar para ser parte de YouTube", respondió Valls a la consulta de cómo es posible ganar dinero con esta iniciativa que para algunos es un trabajo con remuneración. En esta misma línea, Valls especificó: "Hay varias formas de ganar dinero en YouTube, esto puede ser: A partir de publicidad, de membresías y otras herramientas de monetización que están disponibles".

Por otra parte, Valls aclaró que en el caso de YouTube Shorts, existen algunas condiciones diferentes, ya que esta herramienta cuenta con un fondo común y que  la diferencia subyace en que quienes cumplen con ciertos requisitos (tanto menos exigentes que los anteriormente mencionados), ya pueden percibir dinero a partir de la plataforma.

Sí se puede vivir de este trabajo de contenidos, el tema es que para monetizar en la plataforma, hace falta primero formar parte del programa de socios, tener mil suscriptores, cuatro mil horas de reproducción

La protección a los niños (el acceso y el contenido)

Por último, al hacer referencia a la relación de los menores con la plataforma, Valles advirtió: "Quiero destacar que YouTube está pensada para mayores de 13 años, motivo por el cual les recomendamos a los padres que a los más chicos les bajen "YouTube Kids"; al tiempo que agregó: "También existen los controles parentales que deben ser aplicados para tener un corte y control sobre las búsquedas de los chicos.

Por otra parte, Valls reiteró hacia el final: "Hay que recordar que todos los contenidos que se suben (los mismo para YouTube Shorts), deben seguir los lineamientos de la empresa. Claro que acá el tema puntual es el acompañamiento y control de los chicos, pero eso corre por parte de los adultos de la familia porque, es sabido que, la plataforma tiene contenidos para mayores de 18 años".