CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Iraola: "El campo argentino es súper eficiente tranquera adentro"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Marcelo Iraola, gerente de la banca mayorista del Banco Galicia, habló con CNN Radio de cara a la exposición rural de Palermo, que irá del 21 al 31 de julio en La Rural.

"Es súper relevante poder volver a estar en Palermo después de dos años, nos genera una expectativa grande. Ojalá el público se vuelque masivamente porque es la muestra en la que el campo se acerca a la ciudad y la gente puede ver qué hace el productor", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Nosotros vamos a ir con líneas de financiamiento, como es clásico en Galicia. Estos eventos son súper relevantes, y vamos con promos para esa semana, para que el productor pueda aprovecharlas. Es una fiesta ganadera, pero donde la maquinaria agrícola va a estar presente. Son sectores que viven una situación compleja por tema insumos, pero también acompañaremos con líneas de financiamiento a mediano plazo", agregó.

Gran expectativa, primero por encontrarnos, y segundo porque sea una exposición rural distinta a todas.

Iraola indicó que "vamos a estar muy presentes en los remates, en la parte de hacienda, genética, insumos y financiamiento de maquinarias. Sobre las situaciones macroeconómicas que afectan a la actividad agropecuaria, también vamos a estar acompañando".

"Vamos a tener líneas de financiamiento para cosechas flexibles, donde el productor va a elegir el momento del año en el que el vencimiento opera. Tenemos un producto como la Galicia Rural que tiene una performance de mercado impresionante, y allí introducimos algunas modificaciones para conveniencia del productor", explicó.

Además, expresó que "en término de tasas, las definiremos esta semana por la volatilidad que tiene Argentina, pero te puedo adelantar que serán convenientes y oportunas para que el productor las aproveche".

El campo argentino es súper eficiente de la tranquera para adentro, si no no podría subsistir.

Iraola deslizó que "vamos a estar presentando la plataforma Galicia Rural. Seguramente también presentaremos algo sobre el acuerdo comercial con AgriPay. Y en los próximos meses presentaremos una oferta tecnológica superadora a lo que veníamos presentando. Seguramente será sobre fines de agosto".

El gerente señaló que "el foco que tenemos desde el Banco hace dos años es mejorar el día a día de la gente, y en esto nosotros llevamos el sector agropecuario en el ADN. Nos relacionamos hace muchos años, sabemos que su tarea es titánica. Buscamos soluciones para este contexto".

"El productor está siempre activo, viendo oportunidades. La producción agropecuaria tiene la particularidad de que cuando hay un peso de más se reinvierte en maquinaria, insumos y demás. Eso siempre vuelve a la economía real. Hoy lo que no hay son insumos", cerró.