CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santiago Brignole: "La gente todavía no puede creer la muerte de Abe"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Santiago Brignole, periodista argentino en Japón, habló con CNN Radio sobre el asesinato del ex Primer Ministro, Shinzo Abe.

"Fue un hecho impactante. La gente todavía no lo puede creer, es increíble que se haya dado así. La gente en general se muestra crítica sobre la seguridad del ex Primer Ministro", explicó en diálogo con País Adolescente, de Guillermo Panizza.

Rememorando otros episodios similares, señaló que "en cuanto a ataques a políticos hay que irse al 2007 aproximadamente. Para hablar de primeros ministros, en la década del 90' y si es con muertes, antes de la Segunda Guerra Mundial".

El asesino del ex Primer Ministro era un ex miembro de la llamada 'fuerza de autodefensa'.

"La familia del asesino pertenecía a una secta religiosa bastante famosa con base en Corea, llamada Iglesia de la Unificación. La familia del asesino era una de las que realiza donaciones a esta organización", explicó el periodista.

A esto hay que sumarle que "el asesino creía que Abe tenía algún tipo de relación con esta Iglesia. ¿Qué pasó? Al haber quebrado su familia económicamente por las donaciones, el asesino generó un resentimiento hacia el ex Primer Ministro".

Japón es una sociedad atravesada por problemas del índole social.

"Hay fenómenos muy particulares que existen solo allí, como gente que no sale de sus casas. Son fenómenos que tienen que ver con una presión que sufre el individuo en general buscando la perfección, el deber ser", comentó Brignole.

Para el final, expresó que "hoy en todos los medios destacan los problemas psicológicos que tenía el asesino y obviamente se presta para una charla en la sociedad; pero desgraciadamente los japoneses tienden a meter los problemas debajo de la alfombra, no hablan de esas cosas".